Ministerio de Dios

lunes, 12 de abril de 2010

EL camino angosto



Esta palabra nos está hablando de la actitud del hombre en cuanto a su comportamiento en la vida, en cuanto a sus acciones que a diario hace en sus circunstancias comunes y corrientes, su modo de vida. La biblia habla de la condición del hombre, habla de las actitudes que el hombre debe tomar en su desempeño sobre la tierra.

En una parte del texto Dios está hablando acerca de la puerta ancha, dice así el Señor en su Palabra “…ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición”. Dios está hablando que hay una condición fácil o cómoda del hombre que lo lleva a un camino de perdición y de destrucción. Qué fácil es mentir, qué fácil es engañar, qué fácil es tomar una actitud de odio, de aborrecimiento por una reacción de nuestra vida diaria, qué fácil es que una persona cometa una infidelidad, qué fácil es que una persona pueda robar en el lugar donde se encuentra laborando. Es fácil para el hombre engañar, y esta actitud de facilidad del hombre no hace otra cosa sino llevarlo a un camino de perdición total en su vida.

La mayoría de la gente en su afán de llevar una vida de facilidad o comodidad comete muchos actos donde puede perder su familia, su empleo, puede perder su paz, puede perder la confianza de otra persona y una cantidad de actos que llevan al hombre a una vida de degradación. Es muy fácil para muchos quebrantar las leyes, es muy fácil para muchos quebrantar los convenios, los pactos, es muy fácil para mucha gente mentir, engañar, y llevar una vida de irresponsabilidad porque éste es un camino fácil de tolerancia, el camino del pecado, el camino de la desobediencia, el camino de la infidelidad, el camino del robo, de la destrucción, de la agresión. Qué fácil golpear a otro, pero qué difícil cuando una persona corriente procura llevar una vida agradable a Dios, sin pecado, sin desobediencia, en justicia, en rectitud.
Y esto es lo que Dios llama la puerta angosta: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida” la biblia está hablando que para muchos el camino difícil, el camino de la rectitud, el camino de la fidelidad, el camino de la honestidad, el camino de la transparencia, el camino del perdón y de la misericordia para muchos es un camino difícil, un camino angosto, pero dice la palabra que este camino es el que nos lleva a la vida eterna, que nos lleva a la salvación.

Pero muchos prefieren el camino ancho porque es un camino de facilidad donde es fácil violentar las leyes, es fácil violentar los derechos, es fácil quebrantar leyes y principios y esta actitud es la que toman la mayoría de los hombres; la vida fácil, la vida del robo, la vida de la infidelidad, la vida del odio, la vida de la deshonestidad, la vida fácil, la vida del vicio, del alcohol, de la prostitución, de la homosexualidad; es la vida fácil que el hombre a veces quiere tomar porque es el camino de tolerancia donde todo es permitido, porque muchos no están viendo que de pronto Dios desciende y los detiene.

La gente piensa que como Dios no actúa sobre ellos piensan que es una actitud permisiva delante de los ojos de Dios y que Dios no les va a tomar en cuenta esa actitud. Pero la biblia habla del camino angosto, dice “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”, son pocas personas que se detienen a analizar su condición de vida y a procurar llevar una vida de rectitud por el camino angosto de obediencia, de rectitud, de compromiso, de responsabilidad.

Así que en el día de hoy es muy importante que revisemos por cual camino estamos andando, si es por el camino ancho o por el camino angosto. ¿Cuál es el camino que has decidido llevar?
Porque el ancho te va a llevar a la perdición. Pero el camino angosto, el camino de estrechez, de rectitud es un camino seguro, que para muchos es difícil, pero es el camino que te va a llevar a la vida eterna, es el camino que debes elegir para estar una eternidad con Dios.

Hay un solo camino que te lleva a la vida eterna, y otro que lleva a la perdición eterna sin Dios, y es por donde camina el común de la gente.
¿Tú eres del común de la gente?
¿Podrías explicar qué debes hacer para andar en el camino angosto?

¿Por qué un familiar tuyo diría que tú no estás en el camino ancho?

¿Qué recompensa habrá para aquel que anda en el camino ancho?

Pastor Roger Ramos

1 comentario:

  1. ES UNA BENDICION VISITAR SU BLOG, LES DEJO MIS SALUDOS DESDE EL SALVADOR CENTROAMERICA, DESDE MI BLOG www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com DONDE COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS.
    RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

    ResponderEliminar